Sistemas bioclimáticos utilizados en la arquitectura popular: Cubierta Vegetal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El techo verde combina la inercia térmica de la cubierta de gran masa y la refrigeración evaporativa, ambas descritas en otras soluciones estudiadas por Biourb.
En la zona de estudio se han encontrado chozos de pastores, llamados también chozas o casitas, así como molinos y otras construcciones que utilizan bóvedas por aproximación de hiladas cubiertas de tierra y una capa vegetal. Este método constructivo se remonta al neolítico, y lo podemos encontrar en Los Millares de Almería o en el Tholos del Romeral en Málaga con más de 4.000 años.
Si bien los chozos de pastores son alojamientos temporales, los molinos como el de Sobradillo o el de Vilarino de los Aires, localizados en la zona de estudio, son construcciones complejas con chimenea y camastro escavado para el molinero o sistemas de desagües y diseño aerodinámico para las crecidas del Tormes.
Actualmente, gracias a sus características bioclimáticas esta solución está siendo muy utilizada por la arquitectura ecológica contemporánea, ya que además de la economía de materiales, produce oxígeno, alimento y depura el agua de lluvia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: